Los hoteleros (Argentina) se quejan por la “altísima litigiosidad laboral”

Estándar

La AHT denunció que esta situación desborda y excede la capacidad jurisdiccional del Estado, generando así una excesiva morosidad en el tratamiento de las causas judiciales.La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) emitió un comunicado en el cual comparte la preocupación expresada recientemente por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acerca del funcionamiento de la Justicia del Trabajo. Además, la entidad hizo extensivo el pedido de “enfrentar la mafia de los juicios laborales porque destruyen la generación de empleo futuro”.

En su escrito, la entidad denunció que existe una “altísima litigiosidad, que desborda y excede la capacidad jurisdiccional del Estado, generando así una excesiva morosidad en el tratamiento de las causas judiciales”. 

En este contexto y de acuerdo a la entidad, la situación repercute en la tasa de desempleo y en el incremento del empleo informal, así como genera dudas a las empresas a la hora de realizar inversiones.

Por tanto, Aldo Elías, titular de la AHT, comentó que “es palpable y creciente el desborde que se ha venido experimentando en la interpretación judicial dada a los alcances del principio protectorio que reconocemos como el Derecho del Trabajo. A esto se suma la sesgada designación de magistrados que hubo durante la última década, que se traduce en verdaderos excesos en mano de ciertos operadores del Derecho”.

Al respecto y para terminar, desde la Asociación agregaron que se conjuga “una inadmisible carga ideológica con una total ausencia de objetividad, que conspira contra la subsistencia de las unidades de producción y, con ello, del empleo y la inversión”.

Fuente: Hospitalidad y Negocios 

Pueden acceder a la nota en este Link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s