Las primeras 24 horas son determinantes para tus huéspedes, según Booking

Estándar

Las primeras 24 horas de un viaje son decisivas para tus clientes. Tanto es así que casi la mitad de los viajeros encuestados por Booking cree que el primer día de sus vacaciones marca la pauta del resto de su viaje y 36% afirma que estas primeras horas pueden convertir las vacaciones en un éxito o en un fracaso. Facilitar el acceso a wifi, ofrecer un detalle gratuito o un buen desayuno son las pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus huéspedes.  
«El alojamiento es un elemento esencial de cualquier viaje, tanto si quieres estar conectado por WiFi como si te apetece disfrutar de un desayuno abundante todos los días o tener unas vistas impresionantes», indica el director de Marketing de Booking, Pepijn Rijvers. Por ello, no es de extrañar que el 40% de los viajeros tengan ciertas inquietudes en cuando al alojamiento que han reservado.
Este dato es uno de los que ha recabado Booking en un estudio realizado entre más de 18.000 usuarios de más de 25 países para determinar qué sucede durante las primeras 24 horas de un viaje. Pero, destaca conocer que aún con esas inquietudes en cuanto al alojamiento reservado, un 83% de los clientes tuvieron un final feliz en sus vacaciones, ya que se llevaron una grata sorpresa al llegar. Además, durante esas primeras 24 horas, las actividades que tienen lugar en el interior del alojamiento ocupan los primeros puestos. El 60% de los viajeros quiere descubrir todos los rincones del alojamiento y un 36% indicó que una de las primeras cosas que hace el primer día es probar la cama, ya sea saltando sobre ella o echándose una siesta. Sobre cuáles son los servicios e instalaciones más importantes, la mayoría se decanta por los pequeños detalles: un 16% afirma que cualquier cosa que sea gratuita; el 9% prefiere los artículos de aseo y el 6% usa el cartel de «No molestar».
En cuanto a las principales actividades que realizaban en general durante este primer día de vacaciones, además de las tradicionales como deshacer las maletas, descubrir todos los rincones del alojamiento o planificar los próximos días (63%, 60% y 53%, respectivamente), las demás tienen una parte más tecnológica. Entre los principales resultados, se encuentra hacer fotos para las redes sociales, consultar en Internet los comentarios de un restaurante de la zona y pedir el servicio de habitaciones. Eso sí, todas estas actividades se realizarían incluso antes de tomarse el primer helado del año o de bañarse en la piscina. Incluso, un 10% de los encuestados declaró que leía los e-mails del trabajo antes de realizar alguna de estas actividades.
Pero lo en lo que coinciden 4 de cada 10 viajeros encuestados por Booking.com es que las primeras 24 horas de un viaje son las más memorables, aunque también un tercio de éstos indicó que se preocupa por si las coas salen mal durante el primer día, ya que representará cómo irá el resto del viaje. Según Rijvers, «Solemos tener altas expectativas y, con tantas cosas para ver y hacer, las primeras 24 horas son muy importantes. Las vacaciones son el momento ideal para visitar lugares nuevos, vivir nuevas experiencias y tomarnos un respiro de la rutina diaria». Por ejemplo, el 30% estaban preocupados por si les perdían el equipaje, aunque sólo le pasó a un 8%; y un 40% pensaban que no podrían conectarse a Internet, aunque un 73% declaró que finalmente sí pudieron. Además, otras de las preocupaciones que no se materializaron fueron no poder satisfacer el apetito (35%) o ponerse enfermo en pleno viaje (34%).

Fuente: Tecno Hotel News

Pueden acceder a la nota en este link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s