Bélgica lleva a Ryanair ante la justicia por la anulación masiva de vuelos

Estándar

El ministro de Economía y Protección del Consumidor quiere imponer sanciones a la compañía. 

El alto funcionario belga ha interpuesto una acción de cesación y recurso de amparo contra la low cost irlandesa ante el Tribunal de Comercio, al considerar que la empresa no proporciónó información suficiente sobre los derechos de los pasajeros en caso de la anulación de vuelos y se comunicó en ingles con sus clientes belgas francófonos y neerlandófonos. La acción de cesación implica que el juez puede imponer multas y sanciones si la compañía repite las mismas prácticas.

Bélgica lleva a Ryanair ante la justicia por la cancelación de vuelosBélgica lleva a Ryanair ante la justicia por la cancelación de vuelos

La aerolínea anunció a finales de septiembre que cancelaba más de 2.100 vuelos hasta el 28 de octubre para afrontar los problemas de organización interna por la distribución de vacaciones de sus pilotos, afectando a 315.000 pasajeros. Según denuncian, la aerolínea les ofreció un vuelo alternativo o el importe del billete, pero no ha indemnizado a aquellos viajeros a quienes canceló su vuelo con menos de dos semanas de anticipación. (ver: Ryanair cifra en 315.000 los pasajeros afectados por sus cancelaciones).

Posteriormente, extendió la cancelación de vuelos a su calendario de invierno, entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018, afectando a 400.000 clientes que ya tenían reserva en 18.000 vuelos en 34 rutas aéreas (Ryanair amplía las cancelaciones de vuelos hasta marzo de 2018).

El reglamento 261/2004 de la Unión Europea establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

En un comunicado el pasado lunes, la aerolínea indicó que se había informado por correo electrónico a casi la totalidad de los pasajeros afectados por las cancelaciones y añadió que a la mayoría ya se le ha ofrecido rutas alternativas o el reembolso del importe del billete.
Fuente: Hosteltur

Pueden acceder a la nota en este Link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s