Se incrementan las quejas contra Despegar en las redes sociales

Estándar

Con reclamos variados, desde cobro doble de pasajes a cambios de fechas de vuelos, los clientes de Despegar.com embisten contra la empresa cada vez más en las redes sociales con posteos diarios en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook (Despegar pierde en una semana USD 100 millones de valor bursátil).

Aunque muchas de las quejas son ante cuestiones o responsabilidad de terceros -especialmente aerolíneas- el descontento de los usuarios proviene de la imposibilidad de contactarse a viva voz con un representante de la empresa.

Desde que los call centers se tercerizaron, incluso atienden desde otros países de habla hispana, se hace muy difícil la posventa y sólo encauzan los reclamos de manera tardía mediante comunity manager con respuestas estándar en la que piden el número de compra, que identifiquen el problema y que luego se comunicarán desde al empresa.

Estos mensajes quedan expuestos en las redes, previstas como un canal más de venta o al menos vidriera pero son crecientes los reclamos en tono fuerte de los clientes en contra de la empresa con reiterados reclamos que redundan en similares fallas.

La OTA ya ni siquiera borra el listado de descargos públicos y se ha convertido en una vía muy visible de protesta contractual, mas allá de que no se encaucen como vía de resarcimiento (Atrápalo asegura estar solo tras Despegar en grandes países latinos).

Como reveló REPORTUR.com.ar, la empresa sufrió en el arranque del mes una importante depreciación del precio de sus acciones, de más del 5%, que le llevó a que su capitalización bursátil se redujera hasta 1.900 millones de dólares, perdiendo en solo 5 días alrededor de 100 millones de su valor en el parqué de Nueva York, según los cálculos que pudo hacer.

Fuente: Reportur.com

Pueden acceder a la nota en este Link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s