La OCDE ofrece modelo de declaración de impuesto para empresas como Airbnb

De acuerdo a la nota publicada por El Espectador, se informa que las autoridades fiscales de la mayoría de los países han encontrado difícil aplicarles impuestos a plataformas como Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc. de manera efectiva.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) está tratando de estandarizar la manera en que las plataformas de las grandes economías, como los servicios de transporte compartido o las aplicaciones de alquiler de viviendas, presentan su información a las autoridades fiscales.

En un borrador del proyecto publicado el miércoles, la OCDE solicitó comentarios del público sobre las reglas modelo de informes que los países podrían adoptar y aplicar para plataformas como Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc.

Dichas plataformas, incluidos los mercados en línea entre pares y las empresas de entrega de alimentos, son un segmento en rápido crecimiento de las economías de muchos países, pero las autoridades fiscales encuentran difícil aplicarles impuestos de manera efectiva.

Una mezcla de diferentes requisitos de presentación de informes entre países puede dificultar las cosas tanto para las empresas como para los gobiernos, dijo la OCDE en el borrador del proyecto. Dijo que las autoridades fiscales tendrán más dificultades para hacer cumplir los requisitos de presentación de informes cuando las plataformas estén ubicadas fuera de sus jurisdicciones. Además, las plataformas con presencia en muchos países pueden enfrentar costos y barreras de cumplimiento a medida que navegan por diferentes series de requisitos.

El borrador de la OCDE incluye definiciones propuestas sobre qué plataformas, servicios y vendedores estarían sujetos a las normas e identifica datos específicos que las compañías necesitarían recopilar, como la información sobre los vendedores. Los comentarios sobre las reglas modelo deben presentarse el 20 de marzo.

La OCDE a continuación trabajará para establecer sistemas para ayudar a las autoridades fiscales a intercambiar esa información de manera automática.

Fuente: Bloomberg

Créditos de imagen: raphaelsilva en Pixabay


Federico Dangelo Martínez
Derecho y Turismo
Te invito a seguirme en:
Twitter: @derechoyturismo 
Facebook: derechoyturismo
Instagram: derechoyturismoarg 
YouTube: Federico Dangelo Martínez
Linkedin: Federico Dangelo Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s