¿Puedo llevarlo conmigo? ¿debo despacharlo? Si tenés estas dudas te aseguro que esta publicación te puede interesar

¡Hola! Espero se encuentre bien. En esta ocasión les voy a contar cuales son los artículos personales permitidos para llevar a bordo de un avión, cuales debemos despachar y cuales están directamente prohibidos de transportar.

Según cada país, se puede llevar una determinada cantidad u otra . Pero vamos a hablar puntualmente de la ley en Argentina para los vuelo locales, también conocidos como vuelos de cabotajes como se los conoce en la actividad. Veamos:

Líquidos comunes: Se pueden transportar en el equipaje de mano envases de líquidos, aerosoles o geles (no inflamables) pueden tener un máximo de 100 ml., y todos deben caber en una bolsa tipo Zip. Solo se permiten excepciones cuando son líquidos utilizados para medicamentos (se debe presentar el certificado medico correspondiente y no deben superar la medida de 1 litro) o líquidos de alimentos para bebés.

Bedidas Alcohólicas: Pueden trasportarse tanto de mano como equipaje de bodega, siempre en cuando las bebidas no superen el 70% de graduación alcohólica ni mas de 5 litros por persona. Con respecto al vino es distinto, se pueden trasladar en mano hasta 6 botellas por persona para salir de Argentina, fue una medida impuesta hace algunos años para promocionar el turismo en los viñedos Argentinos.

Si bien los liquidos son los que ocasionan mas confusiones entre los pasajeros, hay otros artículos que no se pueden llevar de equipaje de mano y solamente están permitidos en bodega. Tales como: aerosoles, termómetros, municiones, armas, tubos de oxígeno, calentadores de camping, elementos corto punzantes, baterías (van con formulario aparte), entre otros. Les cuento que si la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) les encuentra algo de esto en su equipaje de mano les hará tirar todo a la basura sin posibilidad de reclamo alguno.

Es muy probable (según la compañía aérea) que en algunos de estos casos, nos hagan llenar un formulario especial especificando las composiciones técnicas del mismo. El mejor ejemplo son las baterías de ion litio. Estén atentos a la información que la aerolínea les provee.

Es más, y para poner en contexto lo que les cuento, durante el 2018 hubo una polémica muy grande a nivel mundial por los Carry-On inteligentes, los cuales tenían un gps interno para ubicar el equipaje en caso de que se pierda. Fue un gran éxito comercial, pero hasta que se detecto de que los mismos tenían una batería de ion litio peligrosa. Por lo tanto todas las compañías aéreas lo prohibieron. (una pena ya que fue un invento 100% argentino).

¿Mate, agua caliente, café, té? Esta totalmente prohibido ingresar al avión con cualquiera de estas bebidas, solo la tripulación a bordo puede proveernos de estos. Pero la realidad que estos controles no siempre no estrictos o simplemente no son detectados en algunas ocasiones. De todas formas, no se confíen y sepan que están prohibido llevarlos consigo.

Por ultimo les voy a hablar de los artículos totalmente prohibidos para transportar tanto en cabina como en Bodega.

Acido Muriatico, Pegamentos, Gas Pimienta, Agua oxigenada, Airbags, Armas de electro-choque, Articulos de limpieza, Bengalas, Botiquines, Cloro, Garrafas, Cartuchos de gas, Insecticidas, Liquidos Hidraulicos, Aguarras o Solventes, Bencina, Quitaesmaltes, Petroleo, oxigeno enlatado, Pintura, Pirotecnia, Recarga de encendedores, Sangre, Segways, muestras para diagnostico.

Bueno, espero que les sirva esta publicación y, si tienen alguna duda, no duden en escribirme aquí.

¡Hasta la próxima!

Créditos de imagen: @aviacionline

Gastón García
Licenciado en Turismo y Hotelería


Derecho y Turismo
Te invito a seguirme en:
Twitter: @derechoyturismo 
Facebook: derechoyturismo
Instagram: derechoyturismoarg 
YouTube: Federico Dangelo Martínez
Linkedin: Federico Dangelo Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s