Airbnb y su política de causas de fuerza mayor e información sobre el brote de coronavirus (COVID-19)

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) por el brote actual de coronavirus, también conocido como COVID-19.

Dados los riesgos para la salud y la seguridad que conlleva, pedimos a todos los anfitriones y huéspedes que consulten las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas para los viajeros que hayan publicado las autoridades de su país al respecto, además de los consejos de la OMS de aplicación internacional. Instamos encarecidamente a nuestra comunidad a que tome las precauciones necesarias para protegerse, ya sea como anfitrión o como huésped.

Aquí tienes una serie de recursos que te pueden resultar útiles. Ponte en contacto con tus autoridades locales pertinentes si no aparecen mencionadas en esta lista. A medida que la situación evolucione, consulta periódicamente las recomendaciones pertinentes para ti y mantente al día de las novedades.

Política de Causas de Fuerza Mayor aplicable al brote de coronavirus

Nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor es aplicable a los anfitriones y huéspedes afectados por el brote de coronavirus (COVID-19), siempre y cuando cumplan algunos requisitos. Seguimos de cerca las recomendaciones oficiales de las administraciones y autoridades sanitarias locales y la Organización Mundial de la Salud para proteger a nuestra comunidad en las zonas más afectadas. A medida que la situación evolucione, iremos evaluando y actualizando esta política.

Si tu viaje está cubierto en virtud de las condiciones que se establecen en ella, podrás cancelar tu reserva de un alojamiento o una experiencia en Airbnb sin cargo alguno. En caso de que seas anfitrión en una zona gravemente afectada o vayas a viajar desde allí, y siempre que podamos comprobar la información sobre tu ubicación y los datos que te indicamos a continuación, podríamos avisarte en la misma página de la reserva de que esta cumple automáticamente los requisitos necesarios. Si tu caso se ajusta a las condiciones establecidas en esta política, pero no has recibido ninguna notificación, ponte en contacto con nosotros.

Reservas en el resto de China continental y huéspedes que viajen desde allí

Viajeros con reservas en China continental
  • Si tienes algún viaje programado por China continental, la Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica a las reservas realizadas hasta el 28 de enero de 2020 con llegada, como máximo, el 1 de abril de 2020.
  • Si vas a viajar a China continental desde cualquier otro lugar, la Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica a las reservas realizadas hasta el 1 de febrero de 2020 con llegada, como máximo, el 1 de abril de 2020.
Anfitriones con reservas en China continental
  • Si tu huésped va a viajar desde China continental, la Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica a las reservas realizadas hasta el 28 de enero de 2020 con llegada, como máximo, el 1 de abril de 2020.
  • Si el viajero se va a desplazar desde cualquier otro lugar que esté fuera de China continental, la Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica a las reservas realizadas hasta el 1 de febrero de 2020 con llegada, como máximo, el 1 de abril de 2020.
Reservas de huéspedes que viajen desde China continental a otros destinos

La Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica a las reservas realizadas hasta el 1 de febrero de 2020 con llegada, como máximo, el 1 de abril de 2020. Pueden acogerse a estos supuestos los viajeros que se desplacen desde China continental y tengan reservas en otro lugar, o los anfitriones de otras partes del mundo con huéspedes procedentes de China continental.

Reservas en Corea del Sur y huéspedes procedentes del país

Información para huéspedes con reservas en Corea del Sur
  • Si vas a viajar a Corea del Sur o dentro del país, la Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica a las reservas realizadas hasta el 25 de febrero de 2020, con fecha de llegada hasta el 9 de marzo de 2020 incluido.
Información para anfitriones con reservas confirmadas en Corea del Sur
  • Si eres anfitrión en Corea del Sur, la Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica a las reservas realizadas hasta el 25 de febrero de 2020, con fecha de llegada hasta el 9 de marzo de 2020 incluido.
Información para anfitriones de fuera del país que van a recibir huéspedes procedentes de Corea del Sur

La Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica a las reservas realizadas hasta el 25 de febrero de 2020, con fecha de llegada hasta el 9 de marzo de 2020 incluido. Pueden acogerse a estos supuestos los viajeros que se desplacen desde Corea del Sur y tengan reservas en otro lugar o los anfitriones de otras partes del mundo que vayan a recibir huéspedes procedentes del país.

Otros supuestos que requieren documentación

Independientemente de la fecha de la reserva, la Política de Causas de Fuerza Mayor se aplica a las reservas de todos los anfitriones o huéspedes de todo el mundo que deban modificar o cancelar un viaje en los siguientes casos:

  • Para cumplir las restricciones destinadas al control de enfermedades que hayan impuesto las autoridades gubernamentales o sanitarias competentes.
  • Para desempeñar labores médicas o de control sanitario relacionadas con el brote de COVID-19.
  • Como resultado de cancelaciones de vuelos o trayectos en medios de transporte terrestre promovidas por los proveedores de viajes debido al brote de COVID-19.
  • En caso de que una autoridad médica o sanitaria les diagnostique o sospeche que han contraído COVID-19.

Pedimos a todos los miembros de la comunidad que sigan velando por los valores de respeto e inclusión que la sustentan y tengan presente nuestra Política contra la Discriminación al tratar con otros miembros.

Fuente: Airbnb

Créditos de imagen:


Federico Dangelo Martínez
Derecho y Turismo
Te invito a seguirme en:
Twitter: @derechoyturismo 
Facebook: derechoyturismo
Instagram: derechoyturismoarg 
YouTube: Federico Dangelo Martínez
Linkedin: Federico Dangelo Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s