La Resolución 178/2020, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, otorga licencia excepcional a todos los trabajadores que regresen a nuestro país

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, considerando las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Nación, respecto al COVID-19 (coronavirus) dictó, el 6 de marzo de 2020, la Resolución 178/2020, mediante la cual otorga una licencia excepcional a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares.

Si bien la norma no precisa los lugares de procedencia, limitándose a referir a personas que hayan ingresado al país desde el exterior, es probable que este mecanismo de prevención se aplique solamente para aquellos empleados que hayan estado recientemente en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, los países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como zonas de transmisión de coronavirus.

Aclara que la licencia establecida no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir.

Por último, dicha resolución autoriza a la Secretaría de Trabajo a dictar las normas reglamentarias y complementarias a que resulten necesarias. Por lo tanto, habrá que esperar más detalles con las eventuales reglamentaciones.

Créditos de imagen: Elsapucai


Federico Dangelo Martínez
Derecho y Turismo
Te invito a seguirme en:
Twitter: @derechoyturismo 
Facebook: derechoyturismo
Instagram: derechoyturismoarg 
YouTube: Federico Dangelo Martínez
Linkedin: Federico Dangelo Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s