¿Estás evaluando presentar una queja frente a una agencia de viajes? Esta publicación te puede interesar

Breves comentarios básicos para el viajero

Antes que nada, quiero anticiparles que en breve, les publicaré un artículo para darles orientación en cómo llevar adelante un reclamo de estas características. Lo haré ni bien puedan encontrar un momento para sentarme y escribirlo. Lo prometo.

Bueno, aclarado ello, resalto que en estos momentos críticos para el viajero y para los prestadores de servicios turísticos obliga, a mi criterio legal, acomodar nuestras pretensiones frente al contrato, en un marco de posibilidad y utilidad. Digo, si para el viajero es factible postergar el viaje para más adelante recomiendo que lo hagan. Entiendo que esa decisión es la mejor para ustedes, dado que no se pierde capital invertido y colabora para la economía de los prestadores (y con ello el mantenimiento de fuentes de trabajo).

Ahora, si no resulta para nada útil esta vía, sepan que tienen el derecho de terminar el contrato reclamando los reintegros que correspondan, sin aplicación literal de las políticas de cancelación. Esta manera de reclamar es lo que se llama en derecho “Resolución, motivada por una causa sobreviniente, imprevisible y que determine la imposibilidad de cumplimiento del contrato”. Para ampliar más info sobre la imposibilidad de cumplimiento, les dejo esta publicación que les va a servir: La imposibilidad de cumplimiento en los contratos de servicios turísticos.

Sucede que dichas políticas, en la medida que hayan sido previamente informadas al viajero, son atendibles en el contexto de previsión. Claramente, esta situación actual no pudo ser prevista por ninguna de las partes y amerita un esfuerzo compartido.

Advierto al viajero que en su reclamo de reintegro, es muy probable que parte de su capital lo pierda y, no menos importante, resultará tedioso reclamar la devolución de los impuestos y/o tasas abonadas. Claramente corresponde la devolución ya que no se materializó el “hecho imponible”, pero el que tiene ese dinero es el Estado nacional, y es con quién debemos reclamar los reintegros, con o sin intermedio de la agencia o aerolínea.

En definitiva, si estás evaluando presentar una queja ante una agencia de viajes, te recomiendo que antes puedas darle una mirada a estas publicaciones que realicé, pensando en ustedes y sus inquietudes. Espero que les sea de utilidad.

Políticas de cancelaciones y modificaciones por Coronavirus COVID-19 de: Despegar, Almundo, Kayak y Trivago (al 20 de marzo 2020)

Es tiempo de cancelaciones de vuelos y reservas, todo consecuencia de la llegada del Coronavirus, el cierre de fronteras y la decisión del Gobierno Nacional de suspender los traslados de cabotaje a la par de intentar repatriar a los argentinos que andan por el mundo. En este contexto, el proceso de cancelación de pasajes y reservas es todo un trabajo para aquellos que se ven imposibilitados de salir del país o de trasladarse a las provincias. Y todo se hace directamente ante la compañía aérea o a través de la agencia de viajes (real o virtual) con la que se contrató todo. ¿A qué le dan prioridad las empresas ante tantos reclamos? ¿Cómo proceden? ¿Atienden a los damnificados?

Despegar

En Despegar –la agencia de turismo más grande del país-, por ejemplo, revelaron que están dando “prioridad de atención a las consultas de las reservas de los destinos más afectados por la magnitud del impacto del COVID-19 y que sean las más próximas a realizar el viaje (3 días de anticipación)”. O sea de China, países de Europa, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador y Perú. Y sobre esto, priorizan “los casos de viajeros varados en otros países junto con las personas que tengan pasajes para las siguientes 72 horas –según explica Mariano Rocatti, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay-. Enfocamos los esfuerzos de las áreas de tecnología para acelerar las autogestiones en la web o en la app y brindar a los clientes toda la información referida a los posibles cambios en sus viajes. Paralelamente, duplicamos la capacidad de la atención telefónica a 1.000 agentes y sumamos a más de 300 colaboradores de distintas áreas de la compañía para gestionar solicitudes de postventa”.
Con respecto a cambios en los vuelos, el directivo explica que “cada caso es particular porque depende de lo que contrató el viajero: las rutas involucradas, las fechas del viaje y las posturas de cada proveedor. Quienes tengan dudas con su itinerario y estén dentro de los próximos 3 días a realizar el viaje y a más de 24 horas de su vuelo, les recomendamos ingresar a Mis Viajes, dentro de su perfil en Despegar, para revisar si sus reservas les permiten cambios o cancelaciones. Lo pueden verificar en Gestionar mi viaje. En caso que el destino esté afectado, se despliega un aviso que da las indicaciones correspondientes. En caso que no lo esté, también se le notifica que se puede avanzar con el proceso del viaje. Igualmente, les recomendamos a todos los viajeros que estén atentos y revisen periódicamente las notificaciones de la compañía”.

Kayak

Kayak por su parte ha desarrollado un blog con información relevante y actualizada sobre las políticas de las aerolíneas que se actualiza diariamente. Debido la situación del coronavirus (COVID-19) en constante cambio y comprometidos con los viajeros y el contexto mundial, a través de su blog, mantiene informado a los usuarios de las políticas de las aerolíneas y las continúa actualizando a medida que las mismas cambian: en https://www.kayak.com.ar/news/coronavirus-viaje-vuelo-aerolinea/

Si bien, es importante recordarle al lector que la información sufre modificaciones con el correr de las horas, en el sitio de la agencia se expresa la siguiente información sobre las políticas de las aerolíneas, para aquellos con viajes en las próximas semanas estas son las políticas de cancelación y cambio más recientes (a partir de Marzo 14) de las principales aerolíneas:

Los boletos de tarifa no reembolsable comprados antes del 3/31/2020 para viajar hasta el 30/01/2021, permiten un cambio único sin cargo antes de la fecha de salida original.

British Airways

No se aplica ningún cargo por cambio a las nuevas reservas en cualquier ruta realizada del 3/3 al 31/03/2020.

JetBlue

No hay cargos por cambio o cancelación para todas las reservas de vuelos realizadas entre el 27/02 y el 31/03/2020 para viajes hasta el 8/09/2020.

Aeromexico

Para los pasajeros que hayan comprado sus vuelos hacia / desde destinos internacionales antes del 9 de marzo de 2020:

No se aplicarán cargos por las fechas de salida, siempre que la ruta y la cabina sigan siendo las mismas. En caso de que haya alguna diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, esta diferencia debe pagarse al momento de realizar el cambio.

Se permite el cambio de ruta sin costo adicional. En caso de que haya una diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, esta diferencia debe pagarse al momento de realizar el cambio.

Si el pasajero decide no usar el servicio, el boleto es válido por un año a partir de la fecha de emisión. La tarifa de cambio aplicable y la diferencia de tarifa se aplicarán para las nuevas fechas de viaje.

Los reembolsos de boletos son aplicables de acuerdo con los términos y condiciones de la tarifa de marca comprada.

LATAM Airlines

Algunos países están restringiendo el ingreso de pasajeros que hayan visitado territorios específicos. Para que puedas viajar con tranquilidad, hemos incorporado mayor flexibilidad en nuestra política de cambios de fecha de vuelo y/o destino. Esta medida aplica para aquellos países en donde las autoridades locales han fijado medidas de control especiales para viajeros provenientes de países tales como China, Francia, Italia, Estados Unidos y España, entre otros.

LATAM Airlines brinda flexibilidad a los pasajeros con boletos emitidos a China y / o itinerarios hacia / desde dicho país (operados por aerolíneas con acuerdos comerciales con LATAM) entre el 27 de enero y el 31 de marzo de 2020. Los clientes pueden elegir uno de las siguientes opciones:

  • Cambio de fecha de viaje
  • Cambio de destino / origen
  • Reembolso

Para elegir una de estas opciones, se recomienda a los pasajeros que utilicen uno de los canales de servicio al cliente de LATAM.

Avianca

Debido a la situación generada por el Coronavirus, conocé las exoneraciones y políticas de cambios vigentes al 13 de marzo de 2020 para tiquetes hacia destinos nacionales e internacionales.

Copa Airlines

Copa Airlines de Panamá anuncio el viernes 20 de marzo que suspenderá todas las operaciones desde el 22 de marzo hasta el 31 de abril. Podrás solicitar los cambios contactando a nuestro Centro de Reservaciones, visitando nuestras Oficinas de Ventas o tu Agencias de Viajes, de acuerdo con las condiciones detalladas a continuación:

  • Boletos adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020
  • Fecha original de vuelo hasta el 15 de junio de 2020
  • Nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2020 o de acuerdo la validez del boleto (lo que ocurre primero)
  • Aplica solamente a boletos de Copa Airlines: regulares y comprados con millas
  • La exoneración de cargo por cambio solo aplica una vez
  • Reembolsos aplican según condiciones de la regla tarifaria
Aerolíneas Argentinas

Modificá tu vuelo internacional

Aerolíneas Argentinas diseñó una política comercial específica a los fines de poder dar respuesta a los pedidos de aquellos pasajeros que solicitan la modificación, cambio o cancelación de sus viajes:

  • Cambios de fechas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa/millas en caso que la hubiera.
  • Devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución.

¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?

  • Pasajeros viajando desde/hacia Europa, Asia, USA con vuelo desde el 26 de febrero hasta el 31 de agosto.
  • Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos (US), Nueva Zelanda (NZ), Australia (AU), Tahití (PF) y Paraguay (PY).

Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Interjet

Con el propósito de apoyar a los pasajeros que por disposiciones oficiales se encuentren impedidos para realizar sus viajes o cumplan con alguna restricción del país destino, podrán realizar cambios sin cargos bajo los siguientes lineamientos:

  • Aplica a reservaciones con fecha de viaje del 11 al 31 de marzo de 2020.
  • Podrán realizar un cambio en los vuelos disponibles de la misma ruta hasta el destino final contratado hasta el 31 de mayo de 2020, condonando cargos por cambio. En caso de existir diferencia de tarifa deberá ser cubierta al momento de solicitar el cambio.
  • Para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes.
  • Si desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes.
  • Si la vigencia del boleto es menor al 31 de mayo de 2020, se podrá extender hasta esta fecha.
  • Aplica periodo de embargo del 06 al 19 de abril de 2020.
  • Los cambios deben ser solicitados por lo menos 12 horas antes del vuelo.
  • No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority de acuerdo con los Términos y Condiciones.

Las restricciones de cada país están disponibles en la página de IATA. Para mayor información, Interjet pone a su disposición su página de Estatus de vuelo

Volaris

Seguimos operando con normalidad en México, Estados Unidos y Centroamérica, por lo que si quieres cambiar tu vuelo, aplican las políticas vigentes. Recuerda que no aplican cancelaciones ni reembolsos.

Si tengo síntomas parecidos al coronavirus, ¿será necesario presentar algún certificado médico para viajar?

Te recomendamos que antes de tu viaje, acudas con un médico para tu valoración, ya que el personal de aeropuertos podrá restringir el acceso a personas con síntomas visibles.

¿Existen restricciones de viaje a Estados Unidos para clientes procedentes de China e Irán?

A partir del 2 de marzo de 2020, por disposición de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), clientes que hayan viajado a China (excepto Hong Kong y Macau) o Irán en los últimos 14 días no podrán ingresar a Estados Unidos. Si es tu caso, puedes comunicarte a nuestro Call Center para realizar el cambio de tu vuelo sin costo, con una vigencia de 180 días a partir de la fecha original de viaje.

Viva Aerobus

Nuestras políticas y procedimientos actuales están alineados a las instrucciones y recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Viva Aerobus está en permanente contacto con las autoridades y modificaremos nuestros procedimientos en caso de ser necesario de acuerdo con sus instrucciones. Hasta el momento no hay cambios en las indicaciones a las aerolíneas, por lo que nuestros vuelos están operando de manera regular y en condiciones normales.

Viva Air Colombia

Sí, podes hacer cambios en tu vuelo a través de nuestra página web http://www.vivaair.com en la sección ‘Mi Reserva’ o llamando al Call Center. Tené en cuenta que este cambio puede generar diferencias a pagar, por concepto de variación en la tarifa en la que inicialmente compraste tu pasaje.

Otras Aerolíneas

Si tu aerolínea no figura en la lista anterior, encontrá su información de números de contacto aquí. Si reservaste con un proveedor que no es una aerolínea, comunicate con ellos directamente para conocer sus opciones.

Almundo

Según palabras de Francisco Vigo, Country Manager de Almundo, el foco principal está puesto en preservar la seguridad de sus viajeros y, como consecuencia de la situación crítica que atraviesa el sector por la pandemia vigente, estamos recibiendo un volumen inusual de consultas, superando nuestra capacidad de respuesta habitual. Ante esta situación tomamos, entre otras medidas, la decisión de duplicar el equipo de colaboradores dedicados a atención al cliente, redirigiendo incluso a todo el personal del área comercial, fuerza de venta y los más de 300 expertos para que se sumen al equipo para resolver cada caso lo más pronto posible”. 

Es fundamental entender cuál es el nuevo procedimiento que deben hacer aquellas personas que están próximas a viajar: en primer lugar, ingresar a la web www.almundo.com.ar para informarse sobre los destinos afectados y las políticas de cancelación de las principales aerolíneas. “Luego, el usuario podrá ingresar, dentro del sitio, a la sección Mi Cuenta y Mis reservas para cancelar el vuelo o el hotel de forma online, simple y rápida. En caso de querer hablar con nosotros, deberán completar el formulario que también se encuentra en la web: nuestro equipo está ordenando cada caso según fecha de viaje para llamar a los pasajeros y resolverlo a la brevedad -agrega Vigo-. Les pedimos que por favor completen este formulario, es muy importante ya que no estamos atendiendo en sucursales ni de forma telefónica. Queremos transmitir tranquilidad y expresar que estamos priorizando a los pasajeros en destino y reprogramando viajes inminentes. Les pedimos colaboración para ayudar a miles de personas a volver a casa y a quienes tienen que viajar antes. Entendemos la preocupación de los viajeros, pero queremos asegurarles que cuando llegue su momento, vamos a estar”.

Les dejo a mano la información volcada por la agencia en si sitio web:

1. Debido a la situación crítica que atraviesa el sector turístico por la pandemia vigente, estamos recibiendo un inusual volumen de consultas.
2. Hay miles de argentinos varados lejos de casa y con viajes planificados en las próximas horas. Estamos priorizando su atención. Sabemos que esto es un inconveniente para todos, pero lo hacemos con el objetivo de brindar una mejor experiencia.
3. Somos +300 personas trabajando para hacer frente a esta situación que excede a todo el sector turístico y de aviación mundial.

Organizamos nuestra atención telefónica mediante un formulario. Completalo para priorizar los casos por fecha de viaje y poder llamarte. Vamos a comunicarnos a medida que vayamos resolviendo casos urgentes.
Cerramos nuestras sucursales siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional para reducir la propagación del virus, cuidar a nuestro equipo y cuidarte.

¿Estás de viaje? Desde el día 16 de marzo de 2020 y según recomendaciones de la OMS, se estableció el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo. Los argentinos y extranjeros residentes en nuestro país podrán ingresar, naturalmente. Sin embargo, los vuelos de prácticamente todas las aerolíneas están siendo cancelados; por favor corrobora en tu casilla de email si te notificamos sobre algún cambio y/ cancelación.
Todos las personas que lleguen al país van a tener que declarar un domicilio en el cual se van a realizar cuarentena durante 14 días desde su arribo. En caso de incumplimiento, se expondrán a hasta 2 años de prisión contempladas en los artículos 205 y 239 del código penal.

a) SI ESTÁS EN MADRID, ROMA, MIAMI O NUEVA YORK:
Podés ponerte en contacto con nosotros completando este formulario y vamos a comunicarnos con vos de manera prioritaria. También podés comunicarte con el consulado argentino del país o ciudad en la que te encuentres.

Los pasajeros de Aerolíneas con vuelos desde Miami deberán presentarse en el aeropuerto y/o sucursal para su reubicación.
– Aeropuerto de Miami Terminal S – South
-Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs (Hora Local)
-Sábados y Domingos de 07:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 19:00 hs (Hora Local)
-Sucursal Miami: 5835 Blue Lagoon Drive Suite 212 Miami FL 33126
-Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs (Hora Local)

Los pasajeros de Aerolíneascon vuelos desde Nueva York y Orlando deberán contarse telefónicamente:
-800 333 5855
– Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs (Hora Local)

Los pasajeros de Aerolíneas con vuelos desde Madrid/Roma deberán contactarse a través de los canales de comunicación:
– Whatsapp 24hs -+54 9 11 4940 4798
– Call Center: 900-955747.
– Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 hs (Hora Local)
– Sucursal: 902-365-747.
– Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 hs. (Hora Local)
– Presencialmente en el Aeropuerto de Madrid Terminal 1
– Todos los días de 13.30 a 21.30 hs (Hora Local)

Los pasajeros sin boleto de Aerolíneas podrán comprar un boleto de regreso a través de la web http://www.aerolineas.com
– Ruta Madrid – Buenos Aires: Tarifa 550 EUR más impuestos.
– Ruta Miami – Buenos Aires: Tarifa 500 USD más impuestos.

Recordamos que estos vuelos especiales son programados para pasajeros argentinos o extranjeros con residencia en el país que necesiten regresar a la Argentina.
Si tenés vuelos de regreso con otras compañías aéreas (no Aerolíneas Argentinas) anotarte en los siguiente links según la ciudad que corresponda:
– ROMA: https://croma.cancilleria.gob.ar/formulario-covid-19
– MIAMI: https://cmiam.cancilleria.gob.ar/formulario-covid-19
– MADRID: https://cmadr.cancilleria.gob.ar/formulario-covid-19
– NUEVA YORK: https://cnyor.cancilleria.gob.ar/formulario-covid-19
Te compartimos más información sobre estos vuelos acá.

b) SI ESTÁS EN OTROS DESTINOS:

Ponete en contacto con nosotros completando este formulario y vamos a comunicarnos con vos de manera prioritaria. También podés comunicarte con el consulado argentino del país o ciudad en la que te encuentres.

Te pedimos que por favor continúes ingresando a esta página. Vamos a ir actualizando la información constantemente.

¿Estás por viajar? Por el momento, estos son los destinos que la OMS recomienda no visitar: Corea del Sur, Japón, China, Irán, Italia, Alemania, España, Francia, Estados Unidos, Brasil, Chile.
En el caso de Almundo, como medida sanitaria, ante el cierre de fronteras y las recomendaciones de organismos internacionales, te recomendamos no viajar. Adicionalmente, no tendremos habilitadas las fechas para viajar a estos destinos hasta el 16 de abril de 2020. Si querés cancelar tu reserva de forma automática, ingresá en almundo.com, luego en “MI CUENTA”. Luego, en tus reservas, hacé click en “cancelar”. Si no te permite cancelarla de forma automática o querés que te llamemos, completa este formulario y esperá a que llegue tu turno.

¿Estabas por viajar dentro de Argentina, entre el 20 y el 25 de marzo?
-Si tenías un vuelo:
Por disposición del Gobierno Nacional como medida de prevención para evitar la propagación del virus, Aerolíneas Argentinas, Norwegian, Flybondi y Latam Airlines han cancelado todos los vuelos de cabotaje entre el 20/03 y el 25/03 a las 00.00 hs. desde el viernes al martes inclusive.
Estas son las políticas establecidas por las aerolíneas:

1-Aerolíneas Argentinas
Tu vuelo puede ser reprogramado >
-Sin penalidad ni diferencia de tarifa
para viajar hasta el 30 de noviembre de 2020.
-Sin penalidad pero pagando diferencia de tarifa (si la hubiese)
para viajar después del 1 de diciembre de 2020.
Recordá que tu ticket tiene vigencia de un (1) año para volar desde la fecha de emisión.
Completá este formulario para ayudarnos a priorizar tu caso y brindarte una mejor atención.

2-Latam Airlines
Tu vuelo puede ser reprogramado >
–Sin penalidad ni diferencia de tarifa:
para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020.
Recordá que tu ticket tiene vigencia de un (1) año para volar desde la fecha de emisión.
Completá este formulario para ayudarnos a priorizar tu caso y brindarte una mejor atención.

3-Flybondi
Podrás autogestionar tu reserva en la web de Flybondi: http://www.flybondi.com
–Si estás en destino:
No te preocupes. Tu caso ya fue compartido con el equipo de atención de Flybondi.
Te estarán contactando a la brevedad para coordinar tu regreso.
También podés elevar tu consulta a cv19@flybondi.com
–Si estabas por volar:
Tenés tiempo hasta el 31/03 para hacer cambios.
-Podés modificar tu fecha sin penalidad; pero abonando diferencia de tarifa (si lo hubiese) en la web de Flybondi, ingresando en “Mi Reserva” con tu código y apellido.
-Podés pedir tu devolución sin penalidad a devoluciones@flybondi.com
-Podés dejar tu ticket abierto y definir luego tu fecha de viaje escribiendo a cv19@flybondi.com
Recordá que tu ticket tiene vigencia de un (1) año para volar desde la fecha de emisión.

4-Norwegian
-es posible modificar tu fecha o destino de viaje sin penalidad pero pagando diferencia de tarifa (si hubiese).
-o es posible dejar tu ticket abierto para viajar más adelante si aún no decidiste fecha.
Recordá que tu ticket tiene vigencia de un (1) año para volar desde la fecha de emisión.
Si volás a partir del 29 de marzo de 2020, tu vuelo de Norwegian será operado por JetSmart.
Completá este formulario para ayudarnos a priorizar tu caso y brindarte una mejor atención.

-Si tenías un hotel:

Por disposición del Ministerio de Turismo de la Nación, los hoteles nacionales no podrán recibir pasajeros argentinos entre el 18/03 y el 31/03 como medida para evitar la propagación del virus. Para tu tranquilidad, ya estamos en contacto con tu alojamiento.

Desde Almundo, te acercamos las siguientes posibilidades:

1-Modificar tu fecha de viaje si ya definiste cuándo hacerlo.
2-Crédito en dólares por el valor de tu reserva 
(1 punto = 1 dólar a la cotización del día).

Si optás por la devolución de tu reserva, por favor, tener presente que la misma será en pesos y en un plazo estimado de 120 días hábiles.
Dada la situación vigente, estamos recibiendo un inusual volumen de consultas. Ayudanos a que miles de argentinos varados vuelvan a casa y a dar respuesta a quienes viajan antes.

Completá este formulario para darte respuestaSi ya lo completaste, nuestros Expertos se estarán contactando con vos a la brevedad

Trivago

Finalmente, Trivago aportó estos consejos: Cuidate y reprogramá los viajes innecesarios. La mejor y más rápida manera para saber si se pueden cambiar los planes de viaje sin penalización es consultar directamente la página web de reservas. Todo crédito, reembolso o cambio se realizará a discreción allí. Con tantos viajeros que intentan cambiar o cancelar sus reservas en este momento, las páginas web de reservas asociadas están atendiendo una cantidad de solicitudes sin precedentes. Para aliviar la tensión, muchas priorizan temporalmente a los viajeros con las necesidades más inmediatas y, por lo tanto, se concentran en primer lugar en los viajes dentro de los próximos 7 días.

Bueno, espero que les sea de utilidad la información

¡Hasta la próxima!

Fuente consultada: Weekend. Pueden acceder a la nota en este link.

Créditos de imagen: photo by Jacqueline Kelly on Unsplash


Federico Dangelo Martínez
Derecho y Turismo
Te invito a seguirme en:
Twitter: @derechoyturismo 
Facebook: derechoyturismo
Instagram: derechoyturismoarg 
YouTube: Federico Dangelo Martínez
Linkedin: Federico Dangelo Martínez

4 Comments

  1. Interesante tu blog. Justamente en el pones que al mundo quiere reintegrar en 120 días las cancelaciones. Es legal eso? Porque puede retener el dinero que yo ya le pagué de esa manera? Quien me asegura que ese dinero tenga el mismo valor dentro de CUATRO meses?

    Me gusta

    1. Hola, gracias por tu comentario al blog. Sobre lo de Almundo ¿dónde está? Es qué hay cosas que yo escribo y opinió y otra que comparto (en estos casos fijo al pie y la fuente).
      De todas formas, lo que creo y opino en estos casos lo escribí en el post titulado “¿Reprogramar el viaje o cancelar? Los derechos del viajero en tiempos del COVID-19”.
      Espero que te sirva.
      Saludos
      PD: ¿me seguís en Instagram?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s