Booking.com justifica la cancelación sin gastos en la crisis del coronavirus

La decisión por parte de Booking.com de permitir a los clientes la cancelación, sin gastos, de reservas de tarifas no reembolsables durante la crisis del coronavirus “está de acuerdo con la ley aplicable y nuestros Términos generales, con los cuales todos nuestros socios están de acuerdo al formar parte de nuestra plataforma”, según ha explicado la compañía a raíz del enfado que se ha generado entre la comunidad hotelera.

En un comunicado enviado ayer lunes por la OTA, la empresa manifiesta que “nuestra mayor preocupación es la seguridad de nuestros socios y clientes. Todos sentimos el impacto que supone la incertidumbre actual en torno a los viajes. Creemos que trabajar con nuestros socios para hacer que sea relativamente fácil para nuestros huéspedes mutuos cambiar sus planes es lo correcto. Esto supone que serán más rápidos a la hora de volver a viajar cuando la situación mejore, lo que a su vez protege el futuro de nuestra industria”.

Momentos excepcionales

“Las circunstancias forzosas son solamente implementadas por Booking.com en momentos excepcionales debido a circunstancias atenuantes, como aquellas en las que los gobiernos declaran restricciones de viaje para proteger la salud y la seguridad pública”, añade la compañía.

“Todo esto está de acuerdo con la ley aplicable y nuestros Términos generales, con los cuales todos nuestros socios están de acuerdo al formar parte de nuestra plataforma. En tales momentos, cuando un cliente puede no ser físicamente capaz de llegar a la propiedad, lo apoyamos ofreciéndole una cancelación gratuita o modificando las fechas de su estancia, cuando sea posible”, indica Booking.com.

“A la luz de estas restricciones impuestas por el gobierno, si un hotel reembolsa a un cliente lo que ya ha pagado, Booking.com, por supuesto, también renuncia a cualquier comisión”, apunta la empresa. 

“Seguimos monitoreando de cerca la situación, incluyendo los anuncios e instrucciones de la OMS y las autoridades locales relevantes, con equipos que trabajan las 24 horas para ofrecer asesoramiento y apoyo a nuestros socios de alojamiento en España, así como en otros lugares del mundo”, concluye booking.com.

Fuente consultada: Hosteltur. Pueden acceder a la nota en este link.

Créditos de imagen: Sofie Zbořilová en Pixabay


Federico Dangelo Martínez
Derecho y Turismo
Te invito a seguirme en:
Twitter: @derechoyturismo 
Facebook: derechoyturismo
Instagram: derechoyturismoarg 
YouTube: Federico Dangelo Martínez
Linkedin: Federico Dangelo Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s