Se suspenden los vuelos de repatriación hasta nuevo aviso

En el día de hoy, el Presidente de la República Argentina, en una entrevista en el programa “Corta porLozano” se expresó sobre distintos temas relacionados con el brote del coronavirus COVID-19 y su impacto en nuestro país.

Les comparto un resumen, pertinente a la temática de este sitio, de mi autoría.

  • “Mas dureza con quienes no cumplen con la cuarentena obligatoria”. Y ello alcanza, también, a todos los viajeros que regresaron del exterior.
  • “Consideración de hacer respetar la salud por sobre la libertad individual”. Ello podría significar la consideración, por el Ejecutivo nacional, de extender la cuarentena (lo que parece inminente) o la declaración de un estado de sitio. Veremos.
  • “Se espera que el número de infectados crezca, pero el foco está puesto en que la curva sea más chata que alta” De manera tal que el servicio sanitario pueda ser suficiente para atender estas necesidades como las cotidianas de todos los días en nuestra sociedad.
  • “El martes que viene se verá si se prolonga o no la cuarentena” Se especula que es muy probable que se extienda, pero habrá que esperar al 1º de abril para saberlo, recordando que el mismo presidente resaltó que entre la economía y la salud, se inclina por ésta última.
  • “Para la primera quincena del mes de mayo se espera el mayor pico de infectados por coronavirus COVID-19” Para que el servicio de sanidad sea suficiente, es necesario que el ciudadano tenga responsabilidad cívica en el cumplimiento de la cuarentena y todo lo que ello implica.
  • “Por ahora se ha suspendido el ingreso de personas que están en el exterior” Salvo casos excepcionales que lo justifique, por ejemplo mayores de 65 años, los argentinos o residentes varados en el exterior, deberán esperar por su regreso.
  • “No se cierra el aeropuerto de Ezeiza”, pero no van autorizar vuelos.

Al margen de ello, habrá que esperar confirmación por las el Ministerio de Transporte y ANAC, sobre si restan desarrollar vuelos de repatriación antes de formalizar la medida anunciada por el presidente en el marco de la entrevista.

A los argentinos o residentes varados en el exterior lamento muchísimo la noticia, y sólo puedo recomendarles que sigan manteniendo contacto con el consulado argentino y estén al tanto de las eventuales novedades que anuncien: ANAC, el Ministerio de Transporte, y Cancillería.

A todos ellos, un fuerte abrazo.

Créditos de imagen: photo by Rafael Leão on Unsplash


Federico Dangelo Martínez
Derecho y Turismo
Te invito a seguirme en:
Twitter: @derechoyturismo 
Facebook: derechoyturismo
Instagram: derechoyturismoarg 
YouTube: Federico Dangelo Martínez
Linkedin: Federico Dangelo Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s