Los viajes y el adiós al financiamiento en cuotas

25 de noviembre de 2021

El día de hoy (25/11/21) el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó la Comunicación A 7407 en la cual aborda el tema del financiamiento en cuotas por servicios servicios turísticos en el exterior cuando son abonados mediante tarjetas de crédito. Y para ello no diferencia si tales servicios son contratados directamente o a través de una agencia de viajes.

A partir del 26.11.21 las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios. Comunicación A 7407. BCRA

¿Afecta en algo a los planes del viajero? Bueno, si alguien estaba pensando en realizar un viaje al exterior, con o sin otros servicios turísticos, ahora deberá contemplar la circunstancia de no poder hacerlo en cuotas, sino en un único pago. Eso sí, habrá que ver como la implementan las entidades financieras ya que la comunicación utiliza una expresión general sobre los servicios turísticos. Digo, se refiere a los pasajes, a los servicios de alojamiento, de alquiler de auto, pero luego emplea el «etc» término más usado (y de manera abusiva).

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑