Finalidad del sitio
Este sitio se realizó con la única función de acercar el derecho al viajero y difundir temas de interés general para el derecho y el turismo. No sólo para apoyar al viajero y a los prestadores en su búsqueda de información sino en el conocimiento de aspectos legales relacionados al sector, fomentando de alguna manera su conocimiento, el respeto de los derechos y con ello el cumplimiento de las obligaciones.
Dicho ello, es importante recordar que toda la información que encuentren en el sitio como las respuestas ofrecidas a los usuarios ante consultas en el sitio como en redes sociales, no representa asesoramiento jurídico sino una mera indicación de sus derechos. En caso de pretender un asesoramiento, les pido que acudan al profesional en derecho: abogada o abogado. Pues son ellos los que podrán resolver sus conflictos, en términos legales.
Contenido del sitio
En cuanto al contenido publicado en el sitio, se ofrece de manera informativa sin finalidad de lucro alguno, pero el mismo se encuentra protegido por la ley de propiedad intelectual (Ley 11.723) siendo necesario la expresa mención de la cita para compartirlo. Seguidamente se indica como: «Fuente: www.derechoyturismo.com Federico Dangelo Martínez».
En cuanto a las imágenes utilizadas, se aclara que las mismas son de uso libre y gratuito y están debidamente reverenciadas en los créditos al final de cada publicación.
Redes sociales
La información compartida (mediante el uso de compartir, likes, RT o FV) en redes sociales, que no se deban a las publicaciones realizadas en este sitio web, no implican conformidad, sino que se debe puramente a la intención de compartir información de interés o, incluso, con la finalidad de fomentar un debate.
Las respuestas y comentarios en redes sociales no implican, como se dijo antes, asesoramiento jurídico, sino una mera indicación de los derechos que posee el viajero o el prestador de un servicio turístico, según el caso. Pero no se pretende dar una acabado solución a sus conflictos o situaciones. En tal caso, se debe acudir a un abogado.
Dudas
Cualquier inquietud, no dude en consultarme por medio de contacto en este sitio.